Clase #3 Sistema de Creencias

Las creencias limitantes
más habituales

No puedo…

NO SOY SUFICIENTE BUENO…

PARA MI ES MUY DIFÍCIL… ​

NO VALGO…​

EL ÉXITO NO ES PARA MI…​

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD…

5 pasos para cambiar tus creencias limitantes

1. DETECTAR EL PENSAMIENTO O CREENCIA LIMITANTE

Es necesario que identifiques en concreto qué creencia limitante quieres cambiar. Para darte una pista, están siempre detrás de algún comportamiento que quieres cambiar y para encontrarlo podrías preguntarte: “¿por qué he hecho esto?” o “¿por qué mantengo este hábito?”

2. TOMAR CONSCIENCIA DE LOS RESULTADOS QUE OBTENEMOS CON ELLA​

Para saber si es una creencia limitante, es necesario que sepas qué consecuencias tienes pensando eso. ¿Qué te estás perdiendo? ¿Qué estás ganando pensando eso?

3. DARSE CUENTA DE SU INTENCIÓN POSITIVA​

¿Qué hay de bueno en esa creencia que hace que mantengas ese pensamiento? Busca, seguro que en algún lugar y en algún momento ese pensamiento tuvo un beneficio para ti. Puede ser que te protegiera de algún peligro, quizá de no hacer el ridículo… Es importante que sepas qué intención positiva tiene tu creencia limitante antes de cambiarla.

4. Elegir un nuevo pensamiento o creencia potenciadora

Tiene que tener la misma intención positiva que la creencia limitante anterior. Si la anterior creencia quería protegerte, es necesario que la nueva creencia potenciadora mantenga esa intención protectora.

5. Sustituir la antigua creencia por la nueva y practicarla

 Sólo con la práctica y con la repetición se lograrán conexiones neuronales suficientes para que el nuevo pensamiento se asiente y dirija nuestra vida. Es necesario que pienses de manera consciente la nueva creencia durante un tiempo hasta que se vuelva inconsciente y automática y guíe tu comportamiento de ahora en adelante.

“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.”
Jasmine Gillman

About us

Phasellus sodal dictum dolor quis fringilla. Nunc accumsan velit sit amet enim maximus solsodales.

Our mission

Etiam fringilla lobortis risus, sed accumsan enim rutrum vel. Aenean iaculis magna libero, at blandit augue rhoncus sed.

Our offer

  • sed accumsan enim rutrum
  • Etiam fringilla lobortis
  • Aenean iaculis magna